fbpx
abril 19, 2024

Se manifiestan comerciantes en demanda de respeto al comercio popular

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto exigió que las autoridades locales de Querétaro permitan que los tianguis sigan funcionando con las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus

Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) en Querétaro se manifestaron este martes frente a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para demandar respeto al comercio popular, además de la garantía del derecho a la salud en la contingencia sanitaria por el COVID19.

El dirigente de dicha organización, Pablo González Loyola, reiteró la petición a las autoridades locales de que permitan que los tianguis sigan funcionando ordinariamente, con los controles sanitarios pertinentes; pues, dijo, la situación económica de este sector se ha ido agravando conforme pasan los días.

“No renunciaremos al derecho al trabajo, miles de trabajadores no asalariados estamos afectados por estas medidas.

Algunos de los compañeros piden el apoyo alimentario, pero la mayoría pide el respeto total al derecho a trabajar.

La situación se ha ido tornado más crítica para estos jefes de familia, que sin exageración, les decimos que día que no se trabaja, día que no se come, entonces la situación se viene agravando”, expresó.

González Loyola aseguró también que los apoyos alimentarios no serán suficientes para pasar una cuarentena con familias de -al menos- cuatro integrantes; por ello indicó que la exigencia es que se les permita continuar con las oferta de toda clase de productos en estos espacios comerciales.

Siguiendo las medidas preventivas de sana distancia, los manifestantes entregaron un documento con sus demandas en las instalaciones del gobierno estatal.

“Esta jornada de lucha por el derecho al trabajo se mantendrá. Porque la crisis la paguen los grandes ricos, y no las clases trabajadoras, no el pueblo pobre”, precisó.

Comerciantes se manifiestan en el Centro Cívico

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído