fbpx

COVID-19 manda a su casa a 6 mil trabajadores de gasolineras

Debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, se ha registrado una disminución de 30% en la venta de combustible en las gasolineras

Aproximadamente 6 mil trabajadores que laboran en alguna de las 300 estaciones gasolineras de la entidad fueron enviados a su casa durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la COVID-19, pues se encontraban en uno de los grupos vulnerables al tener más de 60 años, confirmó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolina en Querétaro.

Explicó que aunque se fueron con goce de sueldo, la situación que permea en el país les afectará, porque no recibirán la propina que llevan como complemento a sus hogares.

“Todas las estaciones de servicio que tienen un perfil de personas sujetas a algún riesgo, como en este caso son de 60 años para arriba, acataron las recomendaciones que emitieron las autoridades federales y enviaron al personal a sus domicilios”.

“Todos los empleados cuentan con un sueldo fijo y además tienen un ingreso adicional que en este caso son la propinas que lamentablemente no llevarán de extra a sus casas”.

En otro tema, Arroyo Enzástiga refirió que hasta el momento registran un 30 por ciento de baja en la venta de combustibles.

“Sí tenemos una disminución del 30 por ciento de baja de venta de combustible, a excepción de las estaciones de servicio que tienen un precio muy económico; esas siguen vendiendo de manera habitual o, incluso, algunas, un poco más. Sin embargo, la generalidad que se ha presentado es de un 30 por ciento de baja en la venta”.

Destacó que en caso de extenderse la emergencia sanitaria, podría registrarse una disminución en las ventas de hasta el 50 por ciento.

“Estamos considerando que disminuya un poco más el porcentaje de venta de gasolina, porque vemos que, conforme pasan los días, la gente sale menos y eso es muy bueno, porque están acatando las recomendaciones de quedarse en casa (…) pero se prevé que pudiera registrarse una disminución en un punto crítico de hasta 50 por ciento y esperemos que no sea más, porque estaría muy complicado seguir operando las estaciones de servicio”.

Inician programa emergente contra efectos de aislamiento social por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído