fbpx
abril 17, 2024

Autoridades de Huimilpan trabajan en protocolos de traslado

Huimilpan cuenta con 56 comunidades, muchas de ellas dispersas, que requieren de largas distancias para llegar a la capital queretana

En el municipio de Huimilpan, las autoridades trabajan en la planeación y conformación de protocolos de traslado para personas contagiadas por Covid-19; así lo informó la coordinadora de Protección Civil Municipal, Mónica Camacho Cruz.

Indicó que el trabajo informativo que se está llevando en cada comunidad y colonia de esta demarcación contempla los números de reporte en caso de sospecha de contagio, mismos que pueden ser a la presidencia municipal (448-278-5047) o bien a los teléfonos estatales que se han asignado exclusivamente para la atención de un posible contagio por coronavirus (442-101-5205).

“En coordinación con los Centros de Salud, se está armando un protocolo para, en caso de presentarse alguna situación de este tipo (contagio por Covid-19), poder actuar. Actualmente contamos con dos ambulancias que ya se están equipando y pues también los números de reporte que manejamos son los de la presidencia o los que están disponibles a nivel estatal”, indicó.

Recordó que en esta demarcación no se tiene un hospital para la atención de pacientes graves, por ello es que los mecanismos de atención se están planificando a través de la Secretaría de Salud estatal, para garantizar que en este municipio se cuente con las herramientas para la salud de los huimilpenses.

La funcionaria agregó que esta demarcación cuenta con 56 comunidades, muchas de ellas dispersas, que requieren de largas distancias para llegar a la capital queretana; por ello, los delegados y subdelegados representan un canal importante para informar a las autoridades municipales en caso de una emergencia.

“Los delegados son nuestro principal apoyo, ellos nos dan los reportes que se ven en cada delegación y ya nosotros atendemos puntualmente. Hasta el momento no hemos tenido emergencias, pero seguimos trabajando en las medidas preventivas y en informar a los ciudadanos”, indicó.

Por emergencia sanitaria, acordonan zonas recreativas de Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído