fbpx

Aumenta venta de productos de limpieza a granel por contingencia

En promedio, el litro de cloro está en 4.50 pesos, mientras que el del limpiador multiusos, en 15 pesos el litro, precio que regularmente ofrece la mayoría de los vendedores a granel

El cloro y el limpiador multiusos están entre los artículos de limpieza que más se están vendiendo a granel en esta temporada de contingencia sanitaria; sin embargo, debido a su demanda, el precio no es constante; aun así, es mucho más barato.

De acuerdo con información proporcionada por diferentes vendedores de artículos de limpieza, los productos a granel son más concentrados que los productos de marca y, ante la demanda de productos sanitizantes, los proveedores han optado por darle aún mayor concentración tanto al cloro como al limpiador multiusos, lo que hace -aseguran- que su costo aumente un poco más.

“Si te soy honesta, yo prefiero estos productos que yo vendo, porque tienen mayor concentración que los de marca; lo que sí, es que nosotros tratamos de mantener nuestros precios, pero dependemos mucho del proveedor que últimamente ha aumentado la concentración del producto y en consecuencia incrementa el precio”, informó una de las vendedoras.

Explicó que, en promedio, el litro de cloro está en 4.50 pesos, mientras que el del limpiador multiusos, en 15 pesos el litro, precio que regularmente ofrece la mayoría de los vendedores a granel.

No obstante, también hay quienes, por la demanda, han optado por aumentar el volumen de productos: “Ahorita la demanda es mucha y se nos acaba bien rápido, tenemos gente que viene con garrafas y se lleva hasta 50 litros de cloro; y pues nosotros tenemos que estar pidiendo e ir por más a cada rato. Ahorita el cloro lo tengo en 6.50 pesos el litro y en 18 el pinol; lo tengo un poco arriba, pero es porque también el proveedor me lo sube por la demanda”.

El resto de los productos que ofrecen, como jabón de manos, jabón en polvo, limpiadores, suavizantes, entre otros, mantiene sus precios habituales.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria, estos establecimientos han limitado el acceso a los clientes; además de que están optando por el servicio a domicilio, o bien que el cliente haga su pedido y solo pase a recogerlo.

Inician programa emergente contra efectos de aislamiento social por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído