fbpx
abril 19, 2024

Descartan afectaciones a centros de salud en Huimilpan por suspensión de energía eléctrica

Las zonas donde se anunció de este mantenimiento serán en: Purísima de Pedro Escobedo, Lagunillas, La Mesita, Guadalupe Primero, Parque Cimatario, Piedras Lisas, La Ceja Huimilpan, Cumbres del Cimatario, y cabecera municipal

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a los habitantes de Huimilpan que el próximo jueves 9 de abril habrá suspensión de energía eléctrica, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Esta notificación ingresó al departamento de la Oficialía Mayor de la Presidencia Municipal de Huimilpan para informar a las autoridades del mantenimiento de energía eléctrica que se realizará en esta demarcación, así como para que se tomen las previsiones necesarias y puedan contribuir informando a los habitantes de este municipio.

De acuerdo con información oficial del gobierno municipal, la afectación en el corte del servicio se hará a diferentes comunidades y en diferentes horarios, en el lapso de tiempo ya informado.

Las zonas donde se anunció de este mantenimiento serán en: Purísima de Pedro Escobedo, Lagunillas, La Mesita, Guadalupe Primero, Parque Cimatario, Piedras Lisas, La Ceja Huimilpan, Cumbres del Cimatario, y cabecera principal del Municipio de Huimilpan.

Si bien, en esta demarcación no existen hospitales que pudieran tener una afectación mayor, sobre todo por el tema de la atención de los casos de gravedad; así como por la contingencia sanitaria generada por la Covid-19; no obstante, sí existen centros de salud que dan atención general a la población.

De acuerdo con la información proporcionada, cada uno de los centros de salud que hay en esta demarcación cuenta con sus propias plantas de luz, para enfrentar la suspensión del servicio de energía eléctrica, por lo que -aseguran- no afectaría directamente el servicio de salud que brindan.

“En Centros de Salud, los que están trabajando tienen plantas de luz, entonces su funcionamiento no se afectaría; la afectación será al resto de la población en sus casas y negocios; aunque repito, es solo en lo que se hace el mantenimiento para seguir garantizando el servicio”, manifestó una fuente de la presidencia municipal.

Habitantes de Huimilpan han respondido a medidas contra Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído