fbpx

Salud reporta 32 casos de Covid-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que a 13 pacientes de Covid-19 se les ha dado el alta, 15 presentan síntomas leves, 3 se encuentran hospitalizados en estado grave

Hasta el momento, se han registrado 32 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro; informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa.

En un comunicado, la funcionaria estatal señaló que trece pacientes de Covid-19 han sido dados de alta, mientras que quince personas siguen presentando síntomas leves y permanecen en aislamiento al interior de su domicilio.

Asimismo, señaló que tres personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en condición grave y hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de un paciente de 58 años como consecuencia de dicha enfermedad.

Por otro lado, la Secretaría informó que el gobierno estatal llevó a cabo la adquisición de 12 cápsulas de aislamiento XE, con una inversión de un millón 17 mil 698 pesos.

La utilización de dicho equipamiento, señala, tiene como finalidad evitar la exposición al virus que causa la enfermedad Covid-19, tanto del personal de salud, como de los equipos médicos, durante el traslado de pacientes confirmados.

Al respecto explicó, que la cápsula XE está inspirada en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus. Funciona controlando la presión atmosférica que permite el aislamiento del paciente.

Adelantó que hasta el momento han llegado dos cápsulas; una fue asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y la otra a la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.

Las diez restantes se distribuirán de la siguiente manera: cuatro para el municipio de Querétaro, dos para San Juan del Río, dos para Cadereyta y dos para Jalpan.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hasta hoy se han confirmado mil 378 casos y 37 defunciones por Covid-19.

Martina Pérez Rendón reiteró que las personas que presenten síntomas como fiebre, tos y dolor de cabeza deben llamar a los números telefónicos 800-00-44-800 o 442-101-52-05 para recibir orientación médica.

Las siguientes molestias también son relevantes para el diagnóstico de este padecimiento: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal y dolor de pecho.

“Se hace un atento llamado a la población para que no se deje llevar por rumores e información falsa o no verificada, busca fuentes oficiales de información”, explicó la directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro.

La funcionaria estatal recordó que el Consejo de Salubridad General de México emitió la declaratoria de emergencia sanitaria, por lo que los sectores público, privado y social deben suspender sus actividades no esenciales hasta el 30 de abril próximo.

Descartan contagio de COVID-19 al gobernador de Querétaro en Copa Roca

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído