fbpx
abril 19, 2024

Recibe Profeco 7 denuncias en la última semana

La procuraduría ha procedido con la inmovilización de instrumentos de medición y la colocación de sellos de suspensión, por incrementar los precios en algunos artículos y por no respetar el precio exhibido al llegar a cajas

Durante la última semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, ha recibido siete denuncias en contra de establecimientos como fruterías, tiendas de abarrotes, cremerías, tortillerías y tiendas de autoservicio por condicionar un artículo por otro, incrementar los precios en algunos artículos y por no respetar el precio exhibido al llegar a cajas.

Así lo informó el titular de la Profeco en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, quien señaló que, por lo anterior, la procuraduría ha procedido con la inmovilización de instrumentos de medición y la colocación de sellos de suspensión; además de continuar el proceso jurídico, que consiste en sustentar que las anomalías se corrigieron.

“Apenas hemos recibido (tres) justificaciones, que ya nos parecieron que ya tenemos los elementos para poder retirar ese aseguramiento de mercancía o los sellos. (…) Estamos en la espera de que los otros cuatro, pues de alguna forma comparezcan, también para presentarnos la prueba y nosotros poder proceder a verificar y a constatar que efectivamente sea. (…) Tres han justificado y quedan cuatro; son siete denuncias”, expuso.

Detalló que una de las denuncias corresponde a una tienda de autoservicio donde se detectó un precio elevado en el kilo de tortillas, además de que no se respetó el costo exhibido a la hora de pagar; en tanto, agregó, en otro de los casos se identificó el incremento en el precio del huevo.

Recordó que el costo anual promedio del kilo de tortillas es de entre 14 y 16.50 pesos; mientras que el del huevo es de 30 a 35 pesos.

“Les pido a los consumidores que denuncien. Son muy pocas las denuncias y mucha la especulación en cuestión de precio. Todo mundo podemos decir que están los precios altos, pero nosotros requerimos de datos verídicos, datos exactos, que nos puedan llevar al lugar exacto donde podamos ejercer la verificación y, en su caso, proceder”, enfatizó.

Afirmó que las verificaciones continuarán durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Aumenta precio del huevo hasta 40% y de limón 100%: Fecopse

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído