fbpx
abril 18, 2024

Ponte local: plataforma gratuita para apoyar a pequeños negocios durante contingencia

Esta iniciativa sin fines de lucro, busca apoyar a negocios y proveedores locales durante esta temporada, mediante el impulso al consumo local

Ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus Covid-19, comercios de todo giro en el estado se han visto en la necesidad de reducir sus aforos y en el peor de los casos, cerrar sus puertas ante las disposiciones sanitarias de las autoridades para prevenir contagios del virus.

De ahí surge esta iniciativa sin fines de lucro de la agencia de Marketing Digital Maraca Lab, que busca apoyar a negocios y proveedores locales en Querétaro durante esta temporada, mediante el impulso al consumo local.

Ponte Local ubica a pequeños y medianos negocios en el mapa para que otros lo encuentren, sumándolos al mundo digital y evitando que, ante esta situación de emergencia, tengan que repartir una parte de sus ganancias a terceros.

La plataforma www.pontelocal.mx se encuentra disponible para tres categorías: súper y abarrotes, comida (sitios que tengan servicio para llevar) y farmacias.

Ponte Local no recibe pagos ni gestiona sistema de envíos, sin embargo el dueño de cada negocio puede indicarte si ellos ofrecen servicio de entrega a domicilio.

El beneficio de ello, para el consumidor es que puede evitar tumultos, que es uno de los principales focos de transmisión. Además, evitas las filas y salir de casa. Ahorras gasolina y tiempo, pero sobretodo, contribuyes a que el dinero se quede en tu comunidad, apoyas a los negocios locales para minimizar el impacto negativo en su economía y la subsistencia de sus familias.

¿Cómo funciona Ponte Local?

Existen 2 tipos de cuentas en ponte local de dueño y de invitado.

La cuenta de dueño te permite publicar negocios, mientras que la de invitado únicamente te permite contactarte con negocios y dejar reseñas.

Para publicar tu negocio:

  • Ya estás dentro de tu cuenta y puedes dar de alta tu negocio. Solo da click en la opción de “Agregar negocio” y te abrirá un menú para darlo de alta.
  • En este apartado deberás ingresar información de tu negocio, nombre del negocio y la categoría o categorías en la que lo deseas inscribir, también podrás activar las formas de entrega en tu negocio.
  • Selecciona tus Categorías y Formas de Entrega
  • Existen 3 categorías principales en el sitio: Abarrotes (Tiendas de materias primas, de conveniencia, supers, fruterías, etc) , Comida para llevar (negocios que venden comida lista para comerse) y Farmacias. Además de la categoría especifica de tu negocio te sugerimos agregues también la categoría principal a la que corresponda para que tu negocio llegue a más gente.
  • Selecciona las formas de entrega que manejas.
  • Agrega la ubicación de tu negocio.
  • Agrega datos de contacto: número de WhatsApp.
  • Agrega descripción y galería de fotos de tu negocio
  • Agrega tus horarios de servicio
  • Agrega tu menú /lista de Productos (con o sin precio)
  • Por último, agrega el detalle de entregas

Para una cuenta de invitado:

Solo deberás crear tu perfil para poder realizar tus compras en los negocios que esté dados de alta en Ponte Local.

  • Ingresa un correo electrónico y una contraseña y listo.

En apoyo al comercio local ante contingencia, estos restaurantes ofrecen entrega a domicilio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído