fbpx

Municipio de Querétaro prepara siguiente fase de medidas preventivas

El Consejo Municipal de Protección Civil de Querétaro ha diseñado medidas adicionales, en materia de comercio y sus limitaciones, para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19

Autoridades del municipio de Querétaro evalúan una siguiente fase en las medidas a tomar para enfrentar el contagio por coronavirus en la capital; así lo afirmó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, que si bien, no adelantó detalles sobre el tema, expuso que este municipio va con las estrategias adelantadas a las que se están anunciado a nivel federal.

Expuso que en el Consejo Municipal de Protección Civil y derivado del acuerdo que tomó el Consejo Estatal de Seguridad, se han armado estrategias anticipadas a las apenas anunciadas en la reciente declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a nivel federal, como, por ejemplo, en materia de comercio y sus limitaciones.

“Nosotros prácticamente vamos dos semanas adelante. Podría decir que el 98 o 99 por ciento de las medidas que está tomando gobierno federal, nosotros ya las habíamos tomado por anticipado. Más bien, nosotros en este momento estamos revisando y evaluando, una siguiente fase; una vez que lo tengamos consolidado el tema se los haremos conocer”, expresó.

Indicó que a más tardar el lunes sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar las nuevas acciones “anticipadas” a aplicar.

Apolinar Casillas expuso que estas acciones también incluirán nuevas medidas para el comercio. Reconoció que, al momento, el 90 por ciento de los comerciantes han acatado las medidas de prevención; y si bien, no se les ha pedido que cierren, las inspecciones se han volcado en apoyar los procesos de sanitización.

“No pretendemos parar la economía, no estamos en esa fase en la que queramos el cierre de los negocios, sí ha habido restricciones en aforos y horarios (…). Al principio sí hubo resistencia, sin embargo, ha sido un arduo trabajo de concientización tanto con los comerciantes como con la población usuaria, que es la que es un poco más reticente. Creo que los más participativos en esta concientización han sido los comerciantes”, expresó.

Municipio de Querétaro mantiene acciones preventivas en mercados públicos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído