fbpx
julio 12, 2024

Garantizado abasto de la canasta básica: Apolinar Casillas

Apolinar Casillas, quien es secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, hizo un llamado a los habitantes a evitar la realización de compras de pánico

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, invitó a la ciudadanía de la capital a que haga sus procesos de compra para el resguardo domiciliario de manera normal, es decir, que no se deje llevar por compras de pánico.

Aseguró que en materia de abasto de la canasta básica, han instrumentado estrategias que garantizan la proveeduría.

“Invitar a la ciudadanía a que no se alarme y que haga sus proceso de compra normales, no va a haber desabasto; nosotros hemos propiciado que en los establecimientos comerciales, principalmente quienes venden artículos de la canasta básica, quede garantizada la venta al público; sí hemos procurado propiciar que estos establecimientos tengan funcionamiento con normalidad, con los procesos de sanitización. No se va a terminar el abasto de proveedurías de canasta básica”, refirió.

En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas y la Ley Seca, que se ha aplicado en otros estados y municipios, el funcionario municipal indicó que es un tema que no es de su competencia determinar una suspensión de venta; sino que es una atribución que corresponde definir a la autoridad estatal y al municipio acatar.

Expuso que lo que la administración municipal sí ha implementado es la restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, mismos que se limitan a las 9 de la noche; así como el cierre total de establecimientos de entretenimiento nocturno.

“Yo no lo puedo decidir (que se descarte la restricción en la venta de alcohol). Yo no quisiera opinar en temas que no son de mi competencia, si el tema es competencia de la autoridad estatal no puedo yo pronunciarme al respecto (…). Insisto, (la aplicación de la Ley Seca) no es competencia municipal”, expresó.

Apolinar Casillas refirió que en la capital no existe ningún establecimiento que tenga como licencia la producción de alcohol. Y detalló que todas las licencias relacionadas con el alcohol también son competencia de la autoridad estatal.

Cuatro de cada diez queretanos no ganan lo suficiente para comprar la canasta alimentaria

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído