fbpx
abril 20, 2024

IMSS recomienda a personas que regresan del extranjero permanezcan en casa ante Covid-19

En caso de presentar síntomas de esta enfermedad, es necesario acudir a alguna unidad médica y reportar su historial de viaje al equipo de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un llamado a las personas que regresen del extranjero a territorio nacional, a permanecer en casa y reforzar las medidas de higiene a fin de prevenir contagios y reducir la propagación del Covid-19.

En un comunicado, el Instituto enfatizó en continuar con las mismas medidas de higiene como son el lavado frecuente de manos agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; cubrir nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o un pañuelo desechable.

Aunado a esto, recordó las medidas de sana distancia: saludar sin tocarse, decir hola, mover la mano, hacer alguna señal o reverencia, también mantenerse a metro y medio de separación entre las personas y no asistir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.

Agregó que en caso de presentar síntomas respiratorios leves como: tos, fiebre, dolor de garganta, estornudos o escurrimiento nasal, es indispensable permanecer resguardados sin salir de casa. Si además de eso tiene dificultad para respirar y dolor de pecho, hay que acudir a un servicio médico de urgencias.

Por otro lado, el IMSS informó que para solicitar asesoría y orientación, es importante dirigirse a los Consulados o Embajadas de México en el extranjero o consultar la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores https://www.gob.mx/sre

De acuerdo al Aviso Preventivo de viaje a países con transmisión local comunitaria del COVID-19, emitido por la Secretaría de Salud, llamó a los ciudadanos mexicanos que regresan de un país donde exista transmisión comunitaria deberán permanecer en casa por un tiempo de 14 días a partir de su llegada a territorio nacional, de ser posible puede trabajar o estudiar en casa con apoyo de la tecnología.

Finalmente, el IMSS mantiene una línea abierta donde en caso de presentar síntomas respiratorios puede comunicarlos a Orientación Médica Telefónica en México: 800-22-22-668, con horarios de atención de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, incluidos sábados y domingos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído