fbpx

Amplía UAQ suspensión de clases al 30 de abril

La institución acatará las disposiciones con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó a través de sus cuentas en redes sociales que ante las medidas de seguridad sanitaria ordenadas por el Consejo de Salubridad General, la institución acatará las disposiciones y ampliará la suspensión de clases hasta el 30 de abril de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad.

Por ello, la UAQ invitó a sus docentes a seguir desarrollando las actividades académicas, de forma virtual, con el fin de dar continuidad a los cursos y evitar el aplazamiento.

Asimismo, puntualizó que el periodo vacacional no ha sido modificado, sin embargo -subrayó- “Se recomienda aprovechar al máximo la impartición de clases a distancia con el fin de cubrir el programa semestral”. 

Por otro lado, pidió a la comunidad universitaria estar atenta a los comunicados institucionales que se emiten a través de sus espacios oficiales, en donde seguirán informando sobre las acciones y medidas que se definan: www.uaq.mx,  www.facebook.com/UAQmx, www.twitter.com/UAQmxwww.instagram.com/UAQmx.

“Nuestra Universidad sigue trabajando en propuestas con el fin de aportar elementos científicos y tecnológicos que abonen a romper la cadena de contagio y achatar la curva de crecimiento de la pandemia”, añadió el  comunicado.

Finalmente, la UAQ exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantener el distanciamiento social y a no salir de casa; pero si fuese indispensable hacerlo, tomar las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud.

“Recuerden que la responsabilidad es compartida y juntos saldremos de esta contingencia».

Por emergencia sanitaria del COVID-19, INEGI pospone entrevistas cara a cara

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído