fbpx

Reporta Secretaría de Salud 29 casos de COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que 6 pacientes de COVID-19 han sido dados de alta, 19 presentan síntomas leves y 3 personas se encuentran en estado grave

Hasta el momento, se han detectado 29 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro; informó Martina Pérez Rendón, quien es directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa.

La funcionaria estatal detalló que seis pacientes de COVID-19 han sido dados de alta, mientras que 19 personas siguen presentando síntomas leves y permanecen en aislamiento dentro de su domicilio.

Asimismo, señaló que tres personas se encuentran en condición grave y un paciente de 58 años murió como consecuencia de dicha enfermedad, durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, 61 casos sospechosos de este padecimiento siguen bajo investigación clínica y 171 casos han sido descartados, ya que resultaron negativos a la prueba de laboratorio.

Pérez Rendón reiteró que las personas que tengan síntomas como fiebre, tos y dolor de cabeza deben llamar a los números telefónicos 800-00-44-800 o 442-101-52-05 para recibir orientación médica.

Las siguientes molestias también son relevantes para el diagnóstico de este padecimiento: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal y dolor de pecho.

“Se hace un atento llamado a la población para que no se deje llevar por rumores e información falsa o no verificada, busca fuentes oficiales de información”, explicó la directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro.

La funcionaria estatal recordó que el Consejo de Salubridad General de México emitió la declaratoria de emergencia sanitaria, por lo que los sectores público, privado y social deben suspender sus actividades no esenciales hasta el 30 de abril próximo.

“Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario, la Secretaría de Salud, en acuerdo con las secretarías de Economía y del Trabajo, emitirá los lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales”, agregó.

Suman 6 pacientes de COVID-19 dados de alta en el estado de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído