fbpx
abril 19, 2024

Piden a ciudadanos en El Marqués ayudar a proteger al personal de limpia

El secretario de Servicios Públicos Municipales llamó a la ciudadanía a hacer la separación de residuos y que, en la medida de lo posible, lleve su basura a los centros de acopio (de reciclaje) que se ubican en fraccionamientos y comunidades

El secretario de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, Mauro Aragón Chávez, dijo que es responsabilidad de este municipio dotar de las herramientas preventivas a los trabajadores de limpia y recolección respecto al manejo de residuos sólidos urbanos ante el coronavirus (Covid-19); así como de los ciudadanos de ser conscientes y responsables al tirar su basura con las debidas medidas de precaución para, en caso dado, no generar focos de contagio.

“Estamos extremando medidas, afortunadamente no hemos tenido ningún brote o contagio; sin embargo, debemos extremar las precauciones para que esto no suceda y cuidar de nuestro personal. Aquí debemos salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores, porque tenemos la necesidad de que estas áreas sigan operando con normalidad, porque no las podemos parar ya que representaría un foco de infección en un momento dado, de no llevar a cabo estos servicios”, señaló.

A la ciudadanía solicitó que haga la separación de residuos y que, en la medida de lo posible, lleve su basura a los centros de acopio (de reciclaje) que se ubican en fraccionamientos y comunidades, a fin que haya el menor contacto posible con los recolectores; así como también exigen que cierren bien las bolsas.

“Pedirle a la ciudadanía que nos ayude y que cuidemos, tanto del lado del ciudadano como de parte del gobierno, a los trabajadores; porque ellos son héroes anónimos que están trabajando en las calles y ellos también exponen sus vidas (…). Nosotros estamos trabajando para que en un momento dado, nos informen y nosotros llevar con mucho más cuidado ese tipo de residuos para garantizar una disposición final segura”, expresó.

Explicó que por parte de esta dependencia, han implementado protocolos de seguridad como el uso de guantes, cubre bocas y gel antibacterial. Además de que se están intensificando supervisiones y monitoreos de salud con los trabajadores de limpia.

Por contingencia sanitaria, verificentros de Querétaro suspenderán actividades

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído