fbpx
abril 20, 2024

PAN niega limitar facultades de los ayuntamientos

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional negó categóricamente que ese instituto político esté limitando las facultades constitucionales que tiene los ayuntamientos del estado de Querétaro

Esto luego de que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, denunció en rueda de prensa virtual que el Comité Directivo Estatal del PAN lo estaba amenazando con quitarle al municipio el apoyo para el programa de Obra Pública de este año, derivado del interés que ha manifestado en aspirar a otro cargo de elección popular en los próximos comicios electorales.

Sin embargo, a través de un comunicado que emitió el PAN coincidió con la necesidad de establecer políticas públicas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que garanticen la salud de los queretanos y de promover acciones para reactivar la economía en el estado.

Inclusive, la dirigencia de Acción Nacional manifestó su profundo respeto a la libertad configurativa de los municipios y celebró las medidas sanitarias y económicas que de manera responsable y sin escatimar recursos han implementado los gobiernos municipales y el estatal, emanados del PAN.

“Sin embargo, sí hemos propuesto a nuestros gobiernos que, con base en la visión humanista que nos caracteriza y que busca el bien común, se implementen las políticas públicas oportunas y coordinadas que el gobierno federal lamentablemente le ha negado a las y los mexicanos”.

Enfatizó que ninguna autoridad de la dirigencia estatal realizó alguna llamada al alcalde Ochoa Valencia por los motivos que enuncia, y mucho menos que se le condicione algún presupuesto público o programa social para la atención de los colonenses, pues ello ni si quiera se encuentra en las facultades de ley que les competen.

“Consideramos que este hecho representa una confusión que en su momento oportuno aclararemos directamente con el presidente municipal”.

Alcalde de Colón acusa condicionamientos para dar apoyos por Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído