fbpx

Con perifoneo, reforzarán información sobre prevención del COVID-19

Durante 6 semanas, la administración municipal de Querétaro dará a conocer -por medio de perifoneo- recomendaciones de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19

Para reforzar las medidas de prevención contra la propagación del COVID19, el municipio de Querétaro informará a través de perifoneo, y por un periodo de seis semanas, las recomendaciones de seguridad e higiene a tomar desde casa, durante la contingencia.

Esto lo informó el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del gobierno municipal, Daniel Rodríguez Parada, quien precisó que realizarán recorridos por las siete delegaciones municipales, con el fin de invitar a la población a mantenerse en casa y a seguir las recomendaciones sanitarias.

“Es muy importante difundir las medidas sanitarias que nos vienen dando la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil; es un trabajo que vamos a realizar en las próximas seis semanas en las delegaciones”, aseguró.

El funcionario explicó que a través de redes sociales o medios de comunicación no suelen llegar los mensajes a todos los ciudadanos; por ello, esta medida contribuye a que, sin contacto y desde sus casas, los habitantes de la capital conozcan las recomendaciones que deben acatarse para evitar contagios.

“El perifoneo, constante y permanente, es bastante efectivo porque pueden estar en su casa y lo pueden escuchar”, aseveró.

Con el fin de brindar esta información a los queretanos y habitantes de la capital dispondrán de nueve equipos de perifoneo, para lograr el recorrido de mil colonias en mil 170 horas; a fin de que el mensaje con medidas preventivas llegue a 723 mil 629 habitantes.

“Cada delegación tiene un ritmo diferente, hay colonias muy pequeñas que se recorren muy rápido y tenemos más posibilidad de avanzar en más colonias por número de horas y en colonias muy grandes a lo mejor nos toma dos o tres días recorrer una sola”, indicó.

Investigará UAQ nueva prueba para COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído