fbpx

Alcalde de Colón acusa condicionamientos para dar apoyos por Covid-19

José Alejandro Ochoa Valencia mencionó que personas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lo buscan condicionar

Después de anunciar el programa extraordinario de apoyo económico familiar por la contingencia sanitaria del Covid-19 “Unidos protegemos Colón”, el cual se implementará a través de un fondo de 22 millones de pesos, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, mencionó que personas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional “me quieren condicionar a salir a dar este tipo de apoyos hasta que ellos estén listos”.

En conferencia de prensa, que se realizó en la presidencia municipal de Colón y que fue transmitida por medio de redes sociales, el alcalde recordó que recibió una llamada el domingo por la tarde, en la que se le comunicó “que, si no acato estas disposiciones, que el programa de obra pública de este año, de gobierno del estado y también los programas sociales de gobierno del estado se le retiran” a dicha demarcación.

“Yo no voy a ser comparsa para posicionar a alguien que definitivamente no vive de la gente y no quiere servir de vocación a todos los queretanos. Y si es por eso que me están condicionando, pues definitivamente que lo aclaren”, refirió, luego de puntualizar que, si la situación se utiliza con un fin político, “voy a presentar de manera inmediata mi renuncia como alcalde panista por condicionar los apoyos”. 

En cuanto al programa para hacer frente a la contingencia explicó que los recursos se obtendrán mediante ajustes a las finanzas públicas, entre las que se encuentran la suspensión de eventos públicos, donaciones del 50 por ciento del salario de trabajadores de confianza y se solicitará al Ayuntamiento la suspensión del pago de la deuda pública con Banobras, que equivale a 800 mil pesos mensuales.

Abundó en que la Secretaría de Desarrollo Social realizará un padrón de 11 mil beneficiarios, a quienes se les entregarán 10 vales de 50 pesos por familia mensuales durante el tiempo que dure la contingencia. Los vales, enfatizó, serán canjeables en comercios de la demarcación que estén adheridos al programa.

Por contingencia sanitaria, verificentros de Querétaro suspenderán actividades

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído