Los reportes se dieron en diferentes zonas del municipio de Querétaro, las principales colonias donde se identificaron convivencias fueron en Juriquilla y El Refugio
Tan solo este fin de semana, la Coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro recibió 17 reportes de fiestas privadas que se realizaron en la capital “como si no hubiera contingencia sanitaria”, expuso el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Afirmó que existe poca conciencia por parte de la ciudadanía, pues a pesar de que esta dependencia realiza las inspecciones para que se acaten las recomendaciones en materia sanitaria en prevención de contagios por Covid-19, la gente continúa organizando concentraciones masivas.
“En un condominio dijeron: aquí el coronavirus no puede pasar y si va a haber una multa, la pagamos; parecía una fiesta de Semana Santa (…). Prácticamente todos dijeron: qué pena, no lo volvemos a hacer, pero siguieron con la fiesta y algunos se pusieron groseros”, indicó.
Expuso que si bien los reportes se dieron en diferentes zonas del municipio, las principales colonias donde se identificaron convivencias fueron en Juriquilla y El Refugio.
Y es que, debido a que la autoridad no puede intervenir en un domicilio, esta instancia solo hace el llamado a que se abstengan de organizar reuniones. Incluso, dijo, se han encontrado con albercadas como si se tratara de vacaciones de Semana Santa.
“Fiestas a las 12 del día, con alberca y carne asada y música a todo lo que daba, como si estuviéramos de fiesta, como si la gente no estuviera teniendo problemas en los hospitales con gente infectada, como si no hubiera gente muriéndose, no nada más en México sino en todo el mundo. Hemos dicho que no son vacaciones, es momento de quedarse en la casa, de cuidar nuestra propia seguridad, porque no sabemos si estamos contagiados o no”, indicó.
Rodríguez Di Bella llamó a la conciencia y ciudadanía, pues recordó que ya hubo infectados de Covid-19, que estuvieron conviviendo en fiestas. También refirió que hay personas contagiadas que presentan síntomas leves o son asintomáticos; situación que puede derivar en contagios sin siquiera saberlo.