fbpx
abril 20, 2024

Reporta Canacintra despidos por contingencia sanitaria; buscan rescatar las plazas

Jorge Rivadeneyra indicó que, a pesar de que entienden que en algunos sectores se ha implementado la reducción de salarios de los trabajadores, en el caso de la industria esto no se promueve

La contingencia sanitaria por Covid-19 ya provocó despidos en algunas empresas del estado de Querétaro, sin embargo, se busca rescatar dichas plazas de trabajo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Aunque no dio a conocer una cifra sobre el número de empleos perdidos a consecuencia de la situación por el nuevo coronavirus, ya que, explicó, no ha sostenido reuniones presenciales con los asociados, el dirigente del organismo empresarial sostuvo que mantiene los canales de comunicación con ellos para acatar las reglas.

“Sí, ya hay despidos en algunas empresas y la idea, hay diferentes variantes, pero muchos de nuestros asociados, de lo que se está hablando, pues es de tratar de rescatar las plazas de trabajo; o sea, hacer un trato con los trabajadores y decirles: ‘oigan, búsquenle por otro lado, pero vamos a tratar de rescatar, de que se reactive la economía, que regresen a sus trabajos originales’. (…) Eso ha ocurrido en todo el estado”, puntualizó.

En entrevista por separado, al consultar a la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, sobre la situación del empleo ante la contingencia por Covid-19, mencionó que, hasta el momento, esta es normal; sin embargo, expuso: “seguramente ya empieza a haber desempleo, porque no todas las empresas pueden contener esto mucho más tiempo”. 

En cuanto a la reducción de salarios de los trabajadores, Rivadeneyra Díaz indicó que, a pesar de que “entendemos que en algunos sectores” se ha implementado dicha medida, en el caso de la industria esto no se promueve, puesto que es “algo que no nos agrada”, expuso.

Abundó en que, en razón de que protege a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónicos de salud mediante su inasistencia al trabajo, esto ha derivado en que se dé el ausentismo laboral.

Mipymes, con menos posibilidades de operación normal ante Covid-19: Coparmex

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído