fbpx
junio 18, 2024

Funerarias extreman medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus, las agencias funerarias han tomado de decisión de reducir la cantidad de personas que pueden estar en el interior de las salas

Los servicios funerarios que brindan distintos establecimientos en la capital queretana continúan dándose con normalidad, no obstante, se han tomado medidas de prevención recomendadas por las autoridades locales y de salud para evitar contagios de la COVID-19.

De acuerdo a información del personal que brinda estos servicios, se han aplicado diferentes restricciones entre las que se encuentran la prohibición del acceso de niños a estos espacios, el uso de gel antibacterial, la reducción en el número de personas que prevalecen al interior de las salas, así como el tiempo de visita, que debe ser menor a los 30 minutos.

Informaron también que en las capillas de velación se aplican medidas de desinfección antes y después, así como también se solicita a los asistentes que esperen a que roten de tres en tres personas, para que puedan despedirse de su familiar, y también se les solicita que estén el menor tiempo posible.

“Solo permitimos a 10 personas, principalmente solo algunos familiares, si llegan más hay que pedir que salgan tres para que entren otros tres, nosotros les decimos y estamos atentos, aunque a veces es difícil convencerlos”.

Afirmaron que estas medidas las están tomando con responsabilidad y estricto apego con lo solicitado por la Secretaría de Salud en el estado, además con las medidas que están extremando para brindar el servicio funerario con la garantía de que están aplicando medidas preventivas de contagios.

Hasta el momento los servicios funerarios se continúan solicitando y ofreciendo de manera regular. Incluso, refirieron que las autoridades locales únicamente han pedido extremar las medidas de sanidad generales.

Autoridades municipales de El Marqués mantienen operativos contra coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído