fbpx

Cruz Roja alerta sobre supuesto personal que asegura realiza pruebas de Covid-19 a domicilio

Alertan por personas que se están haciendo pasar por personal de salubridad que supuestamente fue enviado para aplicar pruebas de la Covid-19 y que incluso desinfectarán su casa

La Cruz Roja Mexicana en Querétaro alertó a la población sobre presuntos ladrones y estafadores que se hacen pasar por personal de la dependencia para entrar a los domicilios a robar, diciéndole a la gente que les van a aplicar pruebas de Covid-19 afirmó Dalia Álvarez Padilla, comisionada de Desarrollo Organizacional de la institución en mención.

“Es falso que estén acudiendo elementos de la Cruz Roja Mexicana a los domicilios y sin una llamada previa por parte de la ciudadanía, por ello es que les recordamos llamar al número de emergencia 911 y en caso de alguna emergencia está la Cruz Roja completamente a sus órdenes, pero no específicamente para el tema de la Covid-19; es importante que la población se mantengan calmada y no haga caso de estas personas que, aprovechándose de la situación, pretende crear un poco de caos”.

A través de panfletos que se distribuyeron en varios fraccionamientos del norte de la ciudad, se menciona que gente “desalmada y sin escrúpulos” se está haciendo pasar por personal de salubridad que supuestamente fue enviado para aplicar pruebas de la Covid-19 y que incluso desinfectarán su casa.

El documento advierte que personal de Salud no está enviando a gente a las casas, sino que son ladrones que aprovechándose de la situación están robando en las viviendas.

Álvarez Padilla reveló que el personal de la Cruz Roja que está en servicio se encuentra completamente informado e identificado para atender a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

“La Secretaría de Salud es la única dependencia autorizada para atender la contingencia epidemiológica de la Covid-19 por lo que pedimos a la población reportar cualquier situación sospechosa a través del 911”.

Aprovechó para solicitar a la población a no llamar a la Cruz Roja para realizar llamadas de broma pues el 85 por ciento de ellas son falsas.

“Los servicios de emergencia están para salvar vidas y hay que hacer buen uso de los recursos. Tenemos el 85 por ciento de llamadas que son bromas por eso pedimos que se tomen las precauciones sobre todo ahora que los niños permanecen mucho tiempo en casa por la contingencia”.

Infoqro recomienda proteger datos personales de pacientes con COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído