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Actas de defunción, único trámite que se puede realizar con normalidad

Este trámite se puede realizar en las siete delegaciones, así como en el Centro Cívico y cuatro hospitales de la capital

Las actas de defunción son el único trámite que se mantiene con normalidad en el  Registro Civil, informó el director de esta dependencia municipal en Querétaro, José Luis Romero Montes, quien indicó que este trámite se puede realizar en las siete delegaciones, así como en el Centro Cívico y cuatro hospitales de la capital.

Detalló que de lunes a viernes el servicio se podrá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas en los hospitales del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital del Niño y la Mujer; y el hospital San José.

Después de las 16:00 horas, la única oficialía que estará disponible como parte de las guardias establecida por esta dependencia para la atención del ciudadano es en la Oficialía No. 1, ubicada en la delegación del Centro Histórico de Querétaro, en el antiguo Palacio Municipal, y el servicio está disponible hasta las 23 horas.

“Estamos en horario extendido de lunes a domingo… la única oficialía que está sábado por la tarde y el domingo todo el día es la del Centro Histórico”, detalló.

Romero Montes expresó que la única restricción que se establecerá durante este periodo de guardia, es la implementación de medidas sanitarias como proporcionar gel antibacterial, el uso de guantes de látex y cubrebocas para el personal que atiende, así como la restricción de las personas que asistan a solicitar el trámite. Estas acciones, dijo, responden a los protocolos de sanidad que exige el gobierno local como parte de la prevención de la Covid-19.

“Las restricciones solo son una cuestión sanitaria. Para levantar un acta de defunción necesitamos a una persona que sea declarante y a dos testigos; entonces lo que pedimos es que primero entre el declarante y los dos testigos esperen afuera de la oficialía: el declarante levanta el acta, verifica datos y una vez que se levanta el acta le pedimos a los dos testigos que entren, firmen el acta y se termina el trámite”, concluyó.

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