marzo 28, 2024

Reportan falta de medicamentos y personal en hospital del IMSS en El Marqués

Derechohabiente del IMSS, que atiende su padecimiento en el Hospital General Regional número 2 El Marqués, asegura que debido a la falta de medicamentos, tiene dos recetas que no ha podido surtir

En el Hospital General Regional número 2 El Marqués del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en ese municipio, faltan medicamentos para atender especialidades, médicos, personal de enfermería y de laboratorio; además de que el nosocomio opera “a la mitad”, pues no terminaron de construir las instalaciones.

Así lo informó José Luis Urzúa Vázquez, derechohabiente del IMSS, quien acude a dicho hospital de desde que fue inaugurado -el 8 de noviembre de 2018, por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto– para recibir atención por un linfoma folicular, luego de haber sido transferido a este por el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

“Entre no medicamentos, falta de personal, porque no encontraron la cantidad de médicos que necesitaban ni de enfermeras, no hicieron un estacionamiento, un área donde la gente pudiera estacionar su vehículo cuando va hasta allá; porque a la gente le cuesta un mínimo de 100 o 150 pesos que la suba un taxi, o caminar tres cuadras, si lo pueden hacer, de donde lo deja la ruta ahí en la colonia La Pradera, a donde está el hospital, y la gente tiene que estacionar su carro a lo largo de toda la avenida Universidades”, refirió.

Urzúa Vázquez indicó que, debido a la falta de medicamentos para atender su padecimiento, tiene dos recetas que no ha podido surtir. Afirmó que, en esta misma situación, se encuentran otros pacientes.

“Las estoy surtiendo por cuenta propia y te quiero decir que me cuesta sobre 12 mil pesos cada medicamento, que trae cinco ampolletitas de un mililitro, que me tengo que poner para reforzar mis defensas inmunológicas. Me duran, esas cinco ampolletitas, las hago durar un mes. No sé a otros enfermos qué les esté faltando”, expuso.

Agregó que en el Hospital General Regional número 2 El Marqués, hay más policías que personal médico; además de que “sobran más taqueros” en el espacio donde los derechohabientes dejan sus vehículos mientras reciben consulta.

Refuerzan medidas por Covid-19 en El Marqués

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído