fbpx
abril 18, 2024

Canacope Querétaro pide vigilancia en comercios para evitar saqueos

La Canacope solicitó a las autoridades estatales y municipales de Querétaro reforzar la vigilancia en tiendas departamentales, de autoservicio y comercios en general para evitar saqueos

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro solicitó a las autoridades locales y estatales de seguridad pública resguardar tiendas departamentales, de autoservicio y el comercio en general para evitar que sean saqueadas, ante una posible crisis económica, derivada de la contingencia epidemiológica por el COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo señaló que estas acciones son una medida de prevención, pues en o Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Oaxaca ya se registró el saqueo de bienes en diferentes comercios y supermercados.

La misiva establece que ante la contingencia que permea a nivel nacional, las autoridades estatales y municipales comenzaron a aplicar medidas de prevención como el cierre parcial de algunos establecimientos.

Por ello, la cámara llamó a las autoridades a efecto de que,se implementen, de manera preventiva, acciones en materia de seguridad para evitar el vandalismo.

“Los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios estamos preocupados por el patrimonio que se ubica dentro de los establecimientos comerciales que han ido en crecimiento en los últimos años, los inventarios, las mercancías y el mobiliario en general, elementos patrimoniales que son parte esencial del patrimonio comercial y fundamental de la subsistencia diaria de la actividad comercial; es por tal motivo que necesitamos seguridad y certeza jurídica de que ese patrimonio que ha sido construido a lo largo de los años, hoy se vea amenazado por los dueños de lo ajeno, que con el pretexto de la crisis sanitaria COVID-19 está o puede estar en constante peligro”.

El organismo reconoció que las autoridades se han caracterizado por brindar seguridad, sin embargo, consideró que Querétaro y el comercio queretano no están exentos de sucesos o acontecimientos de saqueo, rapiña o vandalismo.

“Es por eso que consideramos necesario y primordial que hoy se implementen acciones preventivas de seguridad, lo cual generará tranquilidad, confianza y certeza al sector comercial”.

Por incitar a realizar saqueos, detienen a sujeto en Tequisquiapan

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído