fbpx
abril 17, 2024

Aumenta precio del huevo hasta 40% y de limón 100%: Fecopse

El limón se vende entre los 30 y 35 pesos el kilo; mientras que el huevo subió cerca de 10 pesos

El precio del kilo de huevo aumentó 40 por ciento y el de limón hasta 100 por ciento, aseguró Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (Fecopse).

“El aumento en el limón fue del 100 por ciento y en el huevo estamos hablando de un 40 por ciento; el limón estaba en 16 pesos y ahora está entre 30, 32 y hasta 35 pesos el kilo; mientras que el huevo subió cerca de 10 pesos, es decir, estaba en 24 o hasta 26 pesos, pero ahorita está en más de 30 pesos”.

Afirmó que a pesar de estos incrementos, los comerciantes que venden agua de limón o comida no subirán el precio.

“Por ejemplo, yo vendo agua de limón y no puedo subir el precio de la noche a la mañana, porque si de por sí no vendo, con esto menos; al igual que un taquero me comentó que ellos tampoco no pueden subir el precio porque sus clientes ya no les van a comprar”.

Enfatizó que como comerciantes, tratarán de sacrificar sus ganancias, por lo que confió en que bajará el precio de estos productos básicos.

“Nosotros vivimos al día, no tenemos en bodega nada de producto, al contrario, los que
venden por ejemplo abarrotes, frutas y verduras tienen que rematar y en muchas ocasiones dar sus productos al 2×1, porque la cosa es sacar adelante sus productos, porque no se pueden dar el lujo de llevárselo de regreso a su casa, porque son pérdidas
para ellos”.

Llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a investigar con los mayoristas por qué aumentó el precio de estos productos que son de gran demanda en la población.

“En esta temporada del año, la demanda de la población es el huevo y el limón, por eso se me hace exagerado que hayan aumentado su precio, sobre todo ahora con la contingencia epidemiológica del Covid-19 que se está viviendo en todo el país”.

Enfatizó que la Profeco debe indagar con los mayoristas que se encuentran principalmente en el mercado de Abastos y los supermercados.

Se mantiene precio del pan y la tortilla, aseguran productores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído