fbpx

Sector turístico pierde 216 mdp por cancelaciones de hospedaje: diputada

La diputada Guadalupe Cárdenas Molina afirmó que el sector hotelero ha despedido a cerca de 50 personas por las medidas de aislamiento y por la falta de actividad económica en la entidad

La Asociación Queretana de Hoteleros informó que ante las medidas de prevención que se han implementado a nivel estatal y federal por la contingencia epidemiológica del Covid-19, se han tenido que cancelar reservaciones de hotel, lo que representa una pérdida económica de 216 millones de pesos, aseguró la diputada Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de local.

Además, enfatizó que el sector hotelero ha despedido a cerca de 50 personas por las medidas de aislamiento y por la falta de actividad económica en la entidad.

“El aislamiento de la población ha provocado serias pérdidas en el turismo por tal motivo es que uno de los puntos que proponemos a nivel local es posponer la exigibilidad del impuesto al servicio de hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia (…) tenemos cuantificada una pérdida de 216 millones de pesos por cancelación de reservas de hotel de esta y la próxima semana, solo de la Asociación Queretana de Hoteleros que alberga a 54 hoteles”.

Por ello, solicitó implementar un programa de financiamiento de créditos al sector turístico y de servicios relacionados, así como para artesanos y pequeños comerciantes que se beneficien de esta actividad.

“Como presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local me he mantenido cerca de los prestadores de servicios turísticos y ahorita con todo esto que está pasando ellos están preocupados por la economía”.

Destacó que dos empresas de servicios turísticos que forman parte de la asociación reportaron una pérdida de 2 millones de pesos, por cancelaciones así como pagos de nómina y de servicios.

“Alrededor de 50 personas de estas empresas ya fueron despedidas por falta de trabajo, hoy por la mañana (ayer) escuchaba y leí una nota donde se mencionaba que los artesanos de Querétaro se mantiene escépticos ante el Covid-19, pero no es que se mantengan escépticos, sino que más bien se aferran a su trabajo para poder llevar comida a su casa”.

Empresas de Querétaro registran hasta 45% de ausentismo laboral: Canacintra

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído