El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el Querétaro Centro de Congresos se convertirá en un centro temporal para la recuperación de pacientes no graves con COVID-19
El Querétaro Centro de Congresos se adecuará como centro temporal para la recuperación de pacientes con COVID-19 no graves, informó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en un mensaje a la sociedad, en el que explicó que ese espacio recibirá personas que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento por periodos específicos, en los que recibirán supervisión médica y el cuidado integral de su salud.
Abundó en que, a más tardar el próximo sábado, el antiguo Hospital General de Querétaro comenzará a funcionar como un espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo COVID-19.
Indicó que la primera etapa del nuevo Hospital General ya fue acondicionada, al igual que el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en proceso de recuperación de otros padecimientos.
“Habernos adelantado en medidas de prevención con su apoyo, nos ha permitido ganar tiempo valioso, eso es lo que seguiremos haciendo, anticiparnos, sumando las ideas y la participación de todos. La reconversión hospitalaria está en marcha en nuestro estado”, puntualizó.
Resaltó que todo su gabinete, los comités técnico y económico, junto con los sectores de la sociedad organizada, trabajan con una sola prioridad: las y los queretanos. Mencionó que ha mantenido contacto con prácticamente todas las organizaciones empresariales, cámaras, asociaciones, clústeres, sindicatos, sectores turismo y agropecuario, a quienes les reiteró el apoyo de su gobierno.
“Estamos construyendo un gran acuerdo basado en la solidaridad y en la corresponsabilidad de todos, para mantener las fuentes de empleo y, una vez superada esta contingencia, recuperar nuestro rumbo de crecimiento”, anticipó, para luego destacar que “Querétaro siempre ha sido generoso en las buenas y lo seguirá siendo en estos tiempos de prueba”.