fbpx

Lanzan campaña de donación de insumos para atender COVID-19

Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, el Colegio Médico de Querétaro estará recibiendo cubrebocas, gel alcohol, botas y batas desechables, gafas, abatelenguas y jabón

Aunque confió en que, en una semana, las instituciones de salud abastecerán a los trabajadores del sector los insumos para su protección en la atención de pacientes con COVID-19, la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla González, informó que la asociación lanzó una campaña de donación para reunir estos y entregarlos a médicos que no los tengan.

La presidenta del órgano colegiado señaló que, en sus instalaciones de Ignacio Ramírez número 10, Centro Universitario, recibirán cubrebocas, gel alcohol, botas y batas desechables, gafas, abatelenguas y jabón; toda vez que, puntualizó, los médicos requieren estos materiales ante la situación actual de desabasto en instituciones públicas de salud.

“Es una situación que nos ha preocupado y por eso lanzamos esa campaña, no es leve o es así como que aislado. En centros de salud, por ejemplo, el Seguro Social, compañeros que tenemos colegiados dicen ‘no tengo ni abatelenguas, no tengo cubrebocas, no tenemos jabón’. (…) En el momento en el que esto, esperemos en Dios no se dispare como se prevé, sino que logremos con civilidad aplanarla, en ese momento que se dispare, se va a colapsar el sistema de salud y vamos a empezar a tener contaminados también al personal de salud”, dijo.

Quintanilla González recordó que hubo un recorte al sector salud y el desabasto es una consecuencia; por lo tanto, enfatizó: “Requerimos de mucho apoyo para que, mínimamente los médicos, vienen jornadas muy largas que les tocan al sector salud, a los médicos, a las enfermeras, a los intendentes, a todos, que se les equipe para proteger su vida”.

En otra información, señaló que el Colegio Médico de Querétaro implementó una red de apoyo y orientación profesional ante el COVID-19, la cual es gratuita y tiene como objetivo resolver dudas de la población mediante llamadas, mensajes de Whatsapp o correo electrónico. La lista de médicos que atiende la red se encuentra en la página https://cmqro.mx y, al corte de esta nota, ya sumaban 44.

Lanzan herramienta tecnológica para orientación diagnóstica de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído