fbpx
abril 19, 2024

Gobierno estatal emitirá un programa de rescate a la economía por Covid-19: diputado

Miguel Ángel Torres, señaló que el gobernador del Estado ha actuado de tal manera que se espera que las medidas de prevención implementadas permitan romper con la cadena de contagio para evitar que la economía sufra más que ahora

Miguel Ángel Torres, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro, adelantó que en los próximos días el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dará a conocer un programa de rescate a la economía ante la contingencia que se vive por la epidemia del Covid-19.

“Nosotros confiamos en el Ejecutivo estatal porque el gobernador ha actuado de manera inmediata y este programa que anunciará es porque tiene muy claro quiénes van a padecer más esta situación; ha sido un gobernador responsable y que siempre ha demostrado estar del lado de la gente”.

Enfatizó que el mandatario estatal ha actuado de tal manera que se espera que las medidas de prevención implementadas permitan romper con la cadena de contagio para evitar que la economía sufra más que ahora.

“Lo que se busca es que esta ola (pandemia del Covid-19) no nos revuelque a todos y podamos salir avantes de la mejor manera”.

Destacó que los diputados locales se sumaron al punto de acuerdo de los legisladores federales y senadores de Acción Nacional que contempla 10 puntos.

“De manera resumida lo que enmarca este punto de acuerdo es el rescate de la economía de las familias que serán quienes van a padecer más esta situación; los diputados seguimos actuando en nuestros distritos; el dinero que se nos da es precisamente para apoyar a la gente de nuestros distritos con programas que cada uno de nosotros tenemos y que haremos de manera más puntual ante este momento de crisis”.

Dijo que espera que el gobierno federal tome las cosas con seriedad y responsabilidad, y sobre todo que actúe de manera inmediata como un verdadero jefe de estado.

“Esperemos que el gobierno federal emita un programa de rescate a la economía familiar, pensando en seguros por desempleo, pensando en créditos en la pequeña y mediana empresa, apoyo a la gente que tiene un crédito y que seguramente no podrá pagar, así como el pago de servicios como la luz, entre otras cosas”.

Plan de apoyo a la economía local beneficiaría a establecimientos con licencia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído