fbpx

Continuarán temperaturas de hasta 33º en zona metropolitana de Querétaro

Durante lo que resta de esta semana, las altas temperaturas en la zona metropolitana de Querétaro y en la Sierra Gorda alcanzarán los 33 y 38 grados centígrados, respectivamente

En lo que resta de la presente semana, continuarán las altas temperaturas en la zona metropolitana de Querétaro y en la región serrana de la entidad, lugares donde el termómetro alcanzará hasta 33 y 38 grados centígrados, respectivamente, pronosticó el analista de información la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete.

El ascenso de las temperaturas, acotó el funcionario, se debe a la presencia de un sistema de alta presión en la mayor parte del territorio nacional; por lo que se mantendrá, dijo, el cielo despejado y sin probabilidades de lluvia, las cuales, en caso de presentarse, se darían hasta el sábado o domingo.

“De 32 a 33 grados en la Zona Metropolitana. (…) Para la zona serrana, sobre todo en Jalpan, en Arroyo Seco, Landa de Matamoros es un poco más frío, pero, sobre todo, Jalpan y Arroyo Seco sí mantienen este pronóstico de temperaturas (de 37 a 38 grados), que son a las que hemos estado llegando en estos últimos dos días”, expuso.

Agregó que los niveles de temperatura están dentro de lo normal para esta temporada y son ocasionados, reiteró, por la presencia del sistema de alta presión. En este sentido, indicó, la CEPC no ha brindado ninguna atención a la ciudadanía relacionada con el ambiente caluroso.

No obstante, lo anterior, recomendó a la población no exponerse por un tiempo prolongado a los rayos del sol; mantenerse, preferentemente, en casa o a la sombra; ingerir abundantes líquidos; así como usar ropa ligera, de manga larga y con colores claros, además de utilizar gorras o sombreros y bloqueador solar.

Abundó en que es necesario evitar el sol entre las 11 y las 16 horas, ya que es el lapso en el que la temperatura es más alta.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, explicó que un sistema de alta presión es una zona amplia donde la presión atmosférica es mayor que en sus alrededores, además de que sus vientos en la parte central son débiles y en su periferia giran en el sentido de las manecillas del reloj.

Destinarán 77 mdp al sector pecuario en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído