fbpx
abril 18, 2024

Plan de apoyo a la economía local beneficiaría a establecimientos con licencia

Ante las consecuencias económicas del coronavirus, la administración municipal de Querétaro buscaría apoyar a los 36 mil 119 establecimientos con licencia vigente de funcionamiento

Toda vez que no se tiene medido el impacto económico ante la suspensión o baja en las actividades comerciales que hay en la capital por la contingencia sanitaria del CIVID-19, no hay manera de generar un plan de apoyo municipal para contener un desequilibrio económico de este sector; así lo indicó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, quien refirió que de darse algún apoyo, los principales beneficiarios serían aquellos establecimientos que estén regulados y cuenten con licencia de funcionamiento vigente.

“Ahorita es muy pronto para hablar de ello (plan de apoyo) porque establecer apoyos sin tener en cuenta cuál sería la afectación, no tendríamos ni los elementos bien claros. Tenemos 36 mil 119 establecimientos registrados, sobre esos establecimientos es con quienes vamos a empezar a trabajar desde el punto de vista económico para brindar soluciones a quienes tengan una situación, no podemos enfocarnos a otros que no tengan esta situación. Estamos dividiendo industria, comercio y servicios, y son a los que en principio se buscará apoyar”, indicó.

El funcionario expuso también que esta administración no está ajena a la problemática económica que se vislumbra, por ello, a través de las diversas áreas del municipio y en coordinación con cámaras empresariales y de comercio, están generando mediciones para poder crear mecanismos que se van a habilitar por parte de gobierno municipal.

“Es que todavía no tenemos un impacto económico, sabemos que se pueden generar algunos problemas, hemos estado en pláticas con los líderes de sectores económicos, cámaras empresariales para poder establecer y trabajar en medidas que, conforme vayan avanzando la contingencia, podamos implementar a efecto de activar y generar mejores condiciones. No tenemos un cálculo de cuánto pudiera ser afectación, pero estamos en constate comunicación”, enfatizó.

Llaman a consumir productos locales para no afectar economía de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído