fbpx
abril 18, 2024

Oficialía de Partes del Poder Judicial solo recibe documentos urgentes: magistrado

El Poder Judicial del Estado de Querétaro mantendrá guardias en materia familiar, penal y asuntos de pensiones durante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, las guardias de la Oficialía de Partes del Poder Judicial del Estado de Querétaro solo reciben documentos urgentes, es decir, los relacionados con temas como custodias, medidas de protección para las mujeres y cualquier trámite donde esté involucrada la libertad de una persona.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), José Antonio Ortega Cerbón, quien reiteró que, durante los días en que se extienda la contingencia, habrá guardias en materia de lo familiar, penal y para atender asuntos como pensiones.

“Tenemos, básicamente, trabajo en casa, la mayoría de nuestros proyectistas se están llevando el trabajo a su casa; (…) tenemos guardias en materia familiar, tenemos guardia en materia penal, tenemos guardias para todo lo que tiene que ver de recibir documentos urgentes en Oficialía de Partes y tenemos guardia en todo el tema de las pensiones”, acotó.

El magistrado presidente del TSJEQ indicó que el poder Judicial trabaja de manera normal; no obstante, expuso, la única actividad que no se lleva a cabo es la atención al público y, en consecuencia, los plazos y los términos se encuentran suspendidos, pero, reiteró, las labores continúan al interior.

En cuanto a la implementación de la reforma laboral, José Antonio Ortega mencionó que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, los trabajos continúan en los primeros 10 estados donde entrará en vigor; por lo que, hasta el momento, no ha habido modificaciones.

“¿Por qué no se ha modificado nada? Porque la entrada está programada para septiembre-octubre, entonces esperemos que en septiembre-octubre ya no esté la contingencia. (…) Nosotros, en nuestra fase, tampoco se ha movido nada”, puntualizó.

La reforma laboral en el estado de Querétaro entrará en vigor en mayo de 2022, pues forma parte de la tercera etapa de su implementación.

El Poder Judicial de Querétaro anuncia medidas ante Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído