fbpx
abril 19, 2024

Empresas de Querétaro registran hasta 45% de ausentismo laboral: Canacintra

Como consecuencia de la contingencia sanitaria del coronavirus, el presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, explicó que todas las empresas han realizado paros técnicos

Debido a la contingencia epidemiológica del COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro registró un ausentismo laboral en las empresas de la entidad de entre 40 y 45 por ciento, confirmó el presidente de dicha cámara, Jorge Rivadeneyra Díaz.

“No nos duele este 40 o 45 por ciento de ausentismo, no nos duele porque nosotros somos promotores (…) esta conciencia que tenemos los industriales nos hace que sepamos que hay una lógica en ese ausentismo es algo que nos ayuda a pensar que vamos a estar más seguros en el tema de la salud, no es lo ideal porque no queremos una desaceleración económica; pero definitivamente es necesaria ahorita en estas semanas, sobre todo ahorita que estamos tratando de darle la vuelta a la propagación del virus”.

Explicó que en cada una de las empresas afiliadas al organismo se estableció una comisión de seguridad e higiene para verificar las condiciones al interior de ellas y sobre todo para priorizar las actividades y dejar solo las que son esenciales en las empresas.

“También tenemos algunos problemas de proveeduría porque nuestros proveedores tienen los mismos problemas que tenemos nosotros (…) hay una sensibilidad de que no estén trabajando mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con historial de enfermedades respiratorias o padecimientos crónico-degenerativos”, destacó.

Cuestionado sobre cuántas empresas se encuentran hasta el momento en paro técnico en Querétaro, Rivadeneyra Díaz aseguró que todas.

“Todas las empresas han parado alguna línea de producción (…) yo me atrevería decir que todo mundo está teniendo una desaceleración, pero lo más importante que tenemos es el recurso humano porque sin él no podemos operar”.

Reconoció que desde hace un par de semanas los inversionistas dejaron de llegar a Querétaro por lo que ahora de lo que se trata es de mantener el mayor número de empleos.

Canacintra pide sensibilidad ante restricción de circulación para transporte de carga

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído