Categorías: FeaturedLOCAL

Por contingencia sanitaria, INE cierra módulos temporalmente en Querétaro

A partir del lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso, el INE suspenderá sus actividades en los 16 módulos de atención ciudadana en el estado de Querétaro como medida preventiva ante el coronavirus

En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 16 módulos de atención ciudadana.

Esta determinación fue adoptada para proteger la salud de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus. Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto con el personal mínimo indispensable en oficinas.

El Gobierno del Estado de Querétaro ha solicitado a los habitantes suspender actividades y permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del virus. El INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los módulos de atención ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

El INE reiteró que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.

A partir del 23 de marzo, INE solo atenderá con cita

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump estaría “abierto” a reunirse con Zelenski, Putin y Erdogan

Aunque la segunda ronda de negociaciones de paz entre Kiev y Moscú cerró sin un…

27 minutos hace

Russell Wilson afirma que guiará a los Giants al Super Bowl

El veterano quarterback Russell Wilson buscará sacar de su mala racha a los Giants de…

34 minutos hace

¿Planeas pedir un microcrédito? Lee sus condiciones y evita complicaciones

Ante apuros se puede recurrir a un microcrédito, pero se deben saber las condiciones que…

1 hora hace

Hugo Aguilar Ortiz, perfilado para presidir la SCJN

El abogado oaxaqueño Hugo Aguilar Ortiz, quien es indígena mixteco, se ha colocado como el…

1 hora hace

Remesas bajan 2.5% entre enero y abril de este año

En estos cuatro meses del año, las remesas totalizaron 19 mil 15 mdd, en medio…

1 hora hace

Arango asegura que la elección judicial fue un “golpe de Estado”

El dirigente estatal del PAN dijo que este "golpe de Estado" fue disfrazado de reforma,…

2 horas hace