fbpx

Sindicato de trabajadores labora de manera normal; extrema precauciones

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro seguirá operando normalmente, aunque con medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus

Jared Sánchez Bautista, secretaria del comité de vigilancia en funciones de dirección, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro, afirmó que pese a la contingencia epidemiológica del COVID-19 seguirán trabajando de manera normal, sin embargo, extremarán las medidas de prevención.

Explicó que no pueden cerrar porque los trabajadores de Gobierno del Estado acuden a dichas instalaciones a realizar trámites, principalmente de préstamo, ahorro y apoyo a deudos.

“Hasta ahora, la actividad será normal porque la mayoría de los trabajadores vienen a las áreas de préstamos, ahorros y a realizar trámites de compañeros fallecidos”.

Destacó que siguiendo con las recomendaciones de prevención que emitió la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, iniciaron una campaña de difusión en cada una de las áreas del lugar para que, tanto las 35 personas que ahí laboran como quienes acuden a realizar alguna gestión, las apliquen constantemente.

“Nosotros vamos a trabajar de manera normal solo estamos extremando algunas medidas de precaución como el hecho de que cada vez que entre alguien a las instalaciones se le va a poner gel antibacterial, además, en todas las oficinas hay letreros con las recomendaciones que se deben seguir para evitar cualquier situación”.

Enfatizó que están en la entrada de cada oficina están colocando letreros donde se les indica cuáles son las medidas de prevención que deben seguir como lavarse las manos constantemente, no saludarse de beso o mano, estornudar cubriéndose la boca con el brazo y usar gel antibacterial, entre otros.

“A todos los que entran a las instalaciones les estamos poniendo gel antibacterial y en breve estaremos utilizando un termómetro de láser para medir la temperatura a todos los compañeros que entren al sindicato”.

Destacó que los compañeros que presentan síntomas de gripa están siendo regresados para que acudan al médico y posteriormente se vayan a su casa a recuperar.

Gobiernos deben cuidar salud emocional de sus trabajadores: Néstor Domínguez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído