fbpx
abril 20, 2024

El Poder Judicial de Querétaro anuncia medidas ante Covid-19

Las medidas ante el Covid-19 incluyen la suspensión en sus plazos, términos y audiencias a partir del sábado 21 de marzo y hasta el lunes 13 de abril

El Poder Judicial del Estado de Querétaro informó mediante un comunicado, una serie de medidas sanitarias que tomará al interior del órgano de justicia.

Conscientes de que el servicio de justicia no puede detenerse, en cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo de medidas de seguridad sanitarias en el estado, se informa lo siguiente:

El Poder Judicial del Estado de Querétaro en sus áreas jurisdiccionales y administrativas hará una suspensión en sus plazos, términos y audiencias a partir de las cero horas del sábado 21 de marzo de 2020 y hasta el lunes 13 de abril del año en curso.

Se mantendrán guardias en materia familiar, sistema oral penal y tradicional, ejecución y adolescentes, así como en el área de consignaciones para recepción y cobro de pensionaes.

En protección de los derechos de la niñez, se suspenden las convivencias supervisadas y de entrega-recepción en el CECOFAM y en cualquier lugar que estén determinadas. Se exhorta a los padres a realizar convivencia por los medios tecnológicos, como pueden ser de manera enunciativa mas no limitativa, el uso de llamadas telefónicas, videollamadas o videoconferencias.

Por último, el órgano exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados a través de sus redes sociales y por la página de internet del Poder Judicial.

A partir del 23 de marzo, INE solo atenderá con cita

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído