El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, esto NO indica que se decrete contingencia ambiental.
Al respecto, el comité emitió a través de un comunicado, una serie de recomendaciones para la ciudadanía en general, pero en especial para grupos sensibles:
Para los grupos sensibles de la zona noroeste de la ciudad de Querétaro, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, el CATSA recomienda no realizar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.
Se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.
La población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.
Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…
Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…
Ante más de 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el papa…
Un juez sentenció a 21 años de cárcel a un individuo por el delito de…
En un partido trepidante, el Barcelona derrotó 4-3 al Real Madrid... Una victoria que prácticamente…
Bienvenidos a “Navegando en la Educación Digital”, espacio donde convertimos retos tecnológicos en oportunidades pedagógicas.…