Categorías: FeaturedLOCAL

Suman 2 casos de COVID-19 en Querétaro; son familiares: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que su administración no escatimará recursos para implementar acciones de prevención ante los casos de COVID-19

Además del primer caso de COVID-19 confirmado el miércoles, otro fue ratificado este jueves y existe uno más sospechoso; estos dos últimos casos son la madre y el padre, respectivamente, del paciente cero en el estado de Querétaro, informó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

“Los tres están dentro del mismo municipio y esto nos ayuda mucho a que no pueda tener otro caso, de estos tres, dos positivos y uno asintomático, o como se dice, sospechoso, y que no tengamos más problemas”, expuso.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que su administración no escatimará recursos para implementar acciones de prevención ante los casos de COVID-19; por lo que, expuso, se dispersaron 15 millones de pesos para la compra de gel antibacterial y antiviral. Detalló que el gel fue comprado para 20 dependencias e instituciones estatales.

“Las finanzas del estado están sólidas, están fuertes y podemos hacerle frente”, sostuvo.

El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello indicó que el gel en el transporte estará disponible a más tardar la próxima semana.

Domínguez Servién reiteró que la entidad cuenta con trajes de seguridad, así como cubrebocas comunes y especiales, los primeros se entregarán a pacientes con enfermedad respiratoria aguda y los segundos a personal de salud que tenga contacto con pacientes con coronavirus; además de que se adquirirán y Tamiflu.

Ramírez Argüello, por su parte, manifestó que el medicamento llegará entre este viernes y el siguiente martes.

El jefe del Ejecutivo en el estado subrayó que el nuevo Hospital General tiene un avance de casi 90 por ciento y entraría en funciones en julio próximo. Agregó que falta adquirir el equipo, el cual cuesta 700 millones de pesos y lo debe adquirir el gobierno federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar.

“Si no tiene recursos, ahorita, el gobierno del estado pone el dinero, pero que me garantice que nos devuelve el dinero: 700 millones de pesos”, planteó.

Salud confirma segundo caso de COVID-19 en Querétaro

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Cinco jóvenes intoxicados tras fiesta clandestina en colonia Guerrero de la CDMX

En el lugar se encontraban casi 800 menores de edad; al momento, no se han…

32 minutos hace

¡Defienden a Swift y Springsteen de insultos de Trump!

La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…

2 horas hace

Kuri entrega reconocimientos a maestros del SITEM

El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…

3 horas hace

Corte Suprema de EUA impide a Trump reanudar expulsión de venezolanos

Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…

3 horas hace

Demandan a gobierno de Trump para que pague 40 mdd usados en albergues migratorios

El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…

4 horas hace

Mujer mexicana, primera acusada en EUA por apoyar al CJNG

La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…

5 horas hace