Categorías: FeaturedLOCAL

Anuncia administración municipal de Querétaro campaña de matrimonios colectivos

Por medio de la campaña de matrimonios colectivos 2020, la administración municipal de Querétaro tiene el objetivo de rebasar la meta de 575 uniones civiles del año pasado

Por segundo año consecutivo, la administración municipal de Querétaro, a través de la Dirección del Registro Civil, anunció la campaña de matrimonios colectivos 2020, que ofrece facilidades y descuentos en el trámite con la finalidad de fortalecer la unión civil entre las parejas.

El director del Registro Civil, José Luis Romero Montes, mencionó que la meta será rebasar los 575 matrimonios que se concretaron en esta campaña en el 2019.

“Esta campaña tienen como objeto fomentar la unión y bienestar familiar como se ha dicho antes, cuidando los valores, buenos principios que registran esta sociedad, hay muchas personas que la mayoría en estadística de los número obtenidos la campaña pasada son personas que viven juntos, que ya tienen familia la mayoría y que por alguna razón, o circunstancia, ya sea económica, o falta de asesoramiento, no habían podido concretar su matrimonio y bueno accedieron a la campaña y les fue muy bien”, dijo.

Informó que la recepción de documentos inicia el 2 de marzo y estará abierta hasta al 29 de mayo, y se deberá acudir por la solicitud a cualquiera de las oficialías de Registro Civil ubicadas en cada una de las delegaciones, Centro Cívico de Querétaro, o en los hospitales del ISSSTE, IMSS, Hospital San José y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde también se encuentra una oficina, o bien, descargarla en línea desde la página oficial del Municipio.

Los novios deberán presentar: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, convenio o capitulaciones matrimoniales según el régimen, certificados médicos, análisis clínicos prenupciales y cuatro testigos con su copia de identificación.

Las parejas deberán acudir a la orientación y pláticas prenupciales impartidas por el Instituto Municipal de la Familia (Imfamilia) y cubrir el pago de 195 pesos por pareja, cuando el costo normal asciende de los 760 y hasta los 2 mil pesos dependiendo del día, la hora y lugar.

Finalmente, Romero Montes mencionó que la ceremonia protocolaria de entrega de actas de matrimonio se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio, en el lobby del Centro Cívico de Querétaro.

Suman 102 matrimonios entre personas del mismo sexo en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Uruguay despide al expresidente José “Pepe” Mujica

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Montevideo para despedir al…

27 minutos hace

IMSS implementa aplicativo en línea para pago de servicios funerarios

El objetivo es facilitar la contratación y renovación de planes de Previsión Funeraria y Pago…

27 minutos hace

Suman 21 fallecidos por accidente carretero en Puebla

Esta mañana, se registró un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca del kilómetro 31 en…

1 hora hace

Reportan primeros cuatro fallecimientos por altas temperaturas

En la presente temporada de calor hay un acumulado a nivel nacional de 335 casos,…

2 horas hace

Presas de Querétaro apenas superan 30% de almacenamiento: Conagua

La Conagua reportó que las presas de Jesús María, La Llave y La Venta tienen…

2 horas hace

Vladímir Putin no se reunirá con Volodímir Zelenski en Turquía

El Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no viajará a Estambul para…

2 horas hace