Esta mañana, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en respaldo a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, y en general ante cualquier ofensa o agresión en contra de la integridad de las personas, publicó en su cuenta de Twitter, que Querétaro se sumará al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras este próximo 9 de marzo.
El edil municipal señaló que para las mujeres trabajadoras del municipio que deseen participar en la convocatoria nacional, dará el día para que así lo hagan.
De acuerdo con la instrucción, la Secretaría de Administración informa que el próximo 9 de marzo podrán ser 2 mil 203 mujeres las que dejarán de laborar en las oficinas del Centro Cívico, delegaciones, secretarías e institutos municipales y cualquier área del gobierno municipal.
En este sentido, mediante boletín, el ayuntamiento local informa que todas las dependencias municipales trabajarán de manera normal ese 9 de marzo, pues se trabajará con guardias realizadas por los trabajadores restantes.
La iniciativa surge como forma de protesta tras la creciente ola de violencia contra las mujeres y los feminicidios que se han registrado en México en lo que va del año, por ello colectivos feministas lanzaron #UnDíaSinNosotras a través de redes sociales.
Consistirá en que el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer, ninguna mujer salga a las calles, acuda al trabajo, escuela, que no compren ni paguen nada.
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…