Del 20 al 22 de febrero en el Querétaro Centro de Congresos y Parque Bicentenario, se llevará a cabo el primer congreso de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EAS) 2020.
El secretario de Educación (SEDEQ), Alfredo Botello Montes, y el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Torres Hernández, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, hicieron la declaratoria inaugural.
“Debemos cuidar nuestra casa común, considerando las decisiones buenas y malas que hemos tomado, para ser responsables en el presente y para el futuro. Espero que este sea el primero de muchos encuentros internacionales para el análisis y discusión y punto de encuentro y diálogo para establecer políticas para el desarrollo”, dijo el secretario de Educación del Estado de Querétaro.
Por su parte, el subsecretario Ricardo Torres Hernández, destacó que el evento tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía hacia un nuevo proceso civilizatorio que ayude a mitigar el cambio climático, “la apuesta que tenemos es la de una gran alianza, donde todos cabemos, todos tenemos talento, trabajo o experiencia qué aportar para modificar hábitos y costumbres”.
Torres Hernández informó que la SEDESU se ha encargado de instrumentar programas y estrategias que coadyuven a lograr una sustentabilidad en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales del territorio; así como de prevenir, mitigar y disminuir los problemas ambientales derivados de la apropiación y aprovechamiento de los recursos naturales del estado.
En lo que va de la administración encabezada por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, se ha trabajado muy fuertemente en la calidad del aire, cambio climático, gestión de residuos, gestión ambiental del territorio, conservación del patrimonio natural del estado y ahora en educación ambiental, se busca generar políticas públicas que atiendan la totalidad del territorio, finalizó.
Durante este evento se espera contar con la presencia de cinco mil asistentes, que participarán en conferencias magistrales con ponentes de Colombia, España, Estados Unidos, quienes abordarán temas como biodiversidad, agua, educación ambiental, sustentabilidad, política ambiental y cambio climático. De igual manera, se impartirán talleres respecto a la instalación de calentadores de agua, lombricultura, educación inclusiva, manejo de residuos, paneles fotovoltaicos, manejo del agua y autoconsumo.
Adicionalmente, en el Parque Bicentenario se instalará un mercado solidario, talleres de cuadros vivos y especies nativas y se realizará el 1er EcoFest por la Sustentabilidad, en el cual participarán bandas universitarias.
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…