fbpx
mayo 29, 2024

Presentan reto contra el sobrepeso «Actívate y vuelve a tu mejor versión»

La estrategia busca promover estilos de vida saludable como actividad física, alimentación balanceada, consumo de agua simple y bajo consumo de sodio

En rueda de prensa, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, y la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Ma. Guadalupe Ruiz Rubio, presentaron la estrategia contra sobrepeso y obesidad, Reto “Actívate y vuelve a tu mejor versión”.

Pérez Rendón informó que esta estrategia busca identificar estos problemas de salud pública, promover estilos de vida saludable como actividad física, alimentación balanceada, consumo de agua simple y bajo consumo de sodio; y que, con la evidencia de los resultados, mejore la salud de los participantes y sirva de motivación para la población queretana.

Por su parte, la presidenta de la Fundación refirió que el programa es el resultado de un esfuerzo que va más allá de la dieta, en el que se promueve la salud integral y busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Además, el coach Alejandro Gómez, afirmó que evitar el sobrepeso y la diabetes es cuestión de actitud; y es que, dijo, siempre habrá pretextos para no realizar ejercicio ni llevar una alimentación sana; por lo que es necesario tener la actitud para enfocarse a elevar los estándares en la calidad de vida y ver la salud como prioridad.

Por su parte, la nutrióloga Sandra Armas habló sobre cambiar el concepto de dieta, ya que desde que se menciona esta palabra, las personas se bloquean y la relacionan con prohibición.

Una de las integrantes del equipo ganador del segundo lugar, del reto de 2019, Patricia García Padilla, presentó su experiencia; ya que entre ella y su compañera lograron bajar 63.5 kilogramos. Afirmó que el reto le ayudó mucho, y que si se pueden lograr los resultados que se desean, si en verdad se tiene la fuerza de voluntad y la actitud.

Reto “Actívate y vuelve a tu mejor versión”:

El reto contempla diferentes actividades, como toma de peso y talla, conferencias, macroactivaciones, entre otras.

Inscripciones:

Del 10 al 21 de febrero, se pueden realizar vía telefónica a los números: 442 2144020, 442 2142380 ó 442 2143033.

Requisitos:

  • La inscripción debe ser por pareja
  • Tener entre 15 y 65 años de edad
  • Al menos un participante debe presentar sobrepeso, obesidad o diabetes
  • No se permite cambio de integrantes.

El pesaje iniciará los días 22, 23 y 24 de febrero. La premiación se realizará el 22 de agosto de 2020. Habrá diferentes premios para los equipos ganadores.

Más de 4 millones de niños tienen sobrepeso en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído