Categorías: FeaturedLOCAL

CATSA alerta por partículas contaminantes PM10 en Felipe Carrillo Puerto

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental informó que las mediciones del contaminante PM10, presentan valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que la estación Felipe Carrillo Puerto registró valores altos en la medición del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras).

Por ello recomendó a habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, reducir su exposición y actividades al aire libre, así como que acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Además prohibió la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

De igual manera solicitó a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Alertan por partículas contaminantes en Felipe Carrillo Puerto

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ayuntamiento aprueba nuevos reglamentos internos para secretarías municipales

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…

4 horas hace

Sheinbaum defiende estrategia de salud de AMLO

Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…

5 horas hace

Jornada laboral de 40 horas en México requiere reglas adecuadas: OIT

El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…

6 horas hace

La violencia en 2024 le costó a México el equivalente al 18% de su PIB

El costo de la inseguridad es menor al del año anterior, cuando el IEP reportó…

6 horas hace

Domènec Torrent se perfila para dirigir a Chivas

Domènec Torrent será el nuevo técnico de Chivas para el Apertura 2025; llega tras su…

6 horas hace

Entregan insecticida para reforzar combate al dengue en Jalpan

Mauricio Kuri entregó insumos a brigadistas para controlar el dengue, chikungunya y zika; en el…

7 horas hace