Continúa socialización de mejora de imagen urbana en El Tepe

0
73

Un 85 por ciento de avance presenta la socialización que el gobierno municipal de Querétaro está realizando en la zona de El Tepetate para arrancar con el proyecto de imagen urbana, que permitirá a artistas urbanos intervenir paredes de viviendas y comercios del lugar. A decir del secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, la mayoría de los habitantes de Lindavista han aceptado el proyecto.

“Prácticamente con los colonos está aceptado y nos falta completar la autorización de algunos espacios particulares tanto comerciales como habitacionales, que nos expresen su voluntad y consentimiento para que en muros de su propiedad se pueda hacer este tipo de expresión cultural, apuntó.

El secretario de gobierno anunció que están buscando ampliar la cobertura e impacto de esta política pública.

“Nos hemos reunido con la presidencia de los colonos, también con la dirección de la Juventud, nos reunimos con los grupos de artistas urbanos para integrarlos a este proyecto. La Secretaría de Obras Públicas busca conseguir más espacios de edificaciones particulares que quieran participar en la permisión para la instalación de estas expresiones culturales, comentó.

Una vez que se tengan todas las autorizaciones, se presentará este proyecto para plantearlo como un trabajo del entorno, y no solo como la edificación del mercado; por tanto, no hay una fecha de inicio.

En lo que respecta al mural que se anunció pintaría el artista Santiago Carbonell, dijo desconocer el avance y los términos en los cuales se encuentra este proyecto actualmente; toda vez que tras el anuncio hubo inconformidad por parte de otros artistas plásticos, quienes sintieron que se trató de un proyecto exclusivo. Apolinar Casillas recordó que se abrió también la convocatoria a otros artistas, sin embargo, hasta el momento solo se inscribieron dos queretanos.

“Nosotros seguimos recibiendo propuestas, seguimos de todas maneras invitando a quien tenga interés y se dediquen a eso, que puedan también participar”, dijo.

Asiste Luis Bernardo Nava a certificación de “El Tepe” como mercado saludable