Categorías: FeaturedLOCAL

Inicia campaña de matrimonios colectivos en Corregidora

Esta campaña representa un apoyo a las familias para que tengan certeza jurídica, y se espera que al menos 85 parejas participen

Para aquellas parejas que deseen contraer matrimonio o que viven en unión libre y deseen formalizar su relación, el Municipio de Corregidora inicia su campaña de matrimonios colectivos, con acceso económico y ágil al trámite.

Dicho evento, se llevará a cabo de manera masiva el viernes 27 de marzo a las 11 a.m. en el Patio de los Aguacates del Centro de Atención Municipal (CAM).

“Muchas parejas tienen la intención de formalizar su relación pero no lo hacen por tiempo o por la cuestión económica, entonces el Registro Civil hace estas campañas para acercar el acto a los ciudadanos y que puedan tener su acta de matrimonio como tal”, expresó la directora del Registro Civil, Paola Bustamante, quien dijo que esta campaña representa apoyo a las familias para que tengan certeza jurídica.

Informó que el costo será de 215 pesos y que tendrán apoyo en la gestión del trámite para hacerlo más sencillo y más ágil, y está dirigido a todo el municipio con el objetivo de que al menos 85 parejas participen.

Señaló que la población de más personas viviendo en unión libre está en la zona urbana como Santa Bárbara, El Pueblito, San José de los Olvera, Candiles.

Los interesados deberán acercarse al Registro Civil para llenar su solicitud, y elegir el régimen de unión, así como presentar los análisis prenupciales, identificación oficial y acta de nacimiento; mientras que los testigos serán proporcionados por el Registro Civil.

Invitó a la población a participar y dijo que la única restricción es que los contrayentes tengan 18 años o más cumplidos el día de la boda pues no se permitirá el matrimonio de menores de edad.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

3 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

3 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

5 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

5 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

6 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

6 horas hace