Categorías: FeaturedLOCAL

Alertan por partículas contaminantes en Felipe Carrillo Puerto

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), presentan valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto

El CATSA recomendó, mediante comunicado, a los habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, reducir su exposición y actividades al aire libre, y acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

De igual manera, el comité pidió a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Se manifiestan miembos de la Unidad Cívica Carrillo Puerto

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Kuri anuncia inicio de inscripciones para Querétaro Maratón 2025

El gobernador Mauricio Kuri González informó que prevén la participación de más de 20 mil…

18 minutos hace

Martín Arango toma protesta a directores de Acción Juvenil

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado para las…

56 minutos hace

10 de mayo, día con menos homicidios en sexenio de Sheinbaum

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…

2 horas hace

INE iniciará cómputos al término de jornada electoral judicial

Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…

3 horas hace

Papa León XIV pide paz para Ucrania y alto el fuego en Gaza

Ante más de 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el papa…

3 horas hace

Por homicidio calificado, sentencian a sujeto a 21 años de prisión

Un juez sentenció a 21 años de cárcel a un individuo por el delito de…

4 horas hace