Asumió nuevamente el cargo presidencial para el periodo 2025-2029; a su investidura asistieron delegaciones de más de 70 países. Foto: Especial
Este sábado, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, juró nuevamente como jefe de Estado para el periodo 2025-2029, en una ceremonia realizada en la Asamblea Nacional tras haber ganado las recientes elecciones, donde el pasado 13 de abril se impuso en la segunda vuelta a la candidata correísta, Luisa González.
Noboa asumió nuevamente el cargo para los próximos cuatro años para los que fue reelecto y, acto seguido, se le impuso la banda presidencial y el Gran Collar de la Orden de San Lorenzo, atributos reservados para la máxima autoridad del Estado.
A este juramento le siguió el de la vicepresidenta, María José Pinto, quien reemplaza en el cargo a Verónica Abad, quien mantuvo un enconado enfrentamiento con Noboa, quien desde un inicio la mantuvo alejada y apartada de su gobierno.
La investidura del mandatario ecuatoriano contó con la asistencia de delegaciones de más de 70 países, entre ellas los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de Perú, Dina Boluarte.
En su discurso, Noboa anticipó que profundizará las líneas maestras de su primer mandato, que duró apenas año y medio ya que en 2023 fue escogido para completar el periodo presidencial 2021-2025 que no logró culminar el presidente Guillermo Lasso.
Así, apuntó a mantener la “guerra” que desde 2024 ha lanzado a las bandas del crimen organizado para contrarrestar la escalada de violencia criminal en el país. Además, enfatizó en la necesidad de atraer inversiones y abrir mercados para las exportaciones ecuatorianas.
La cancillería dijo que esta acción pone en riesgo el tratamiento médico, incluso la vida…
Una respuesta de J Balvin durante una entrevista ha hecho pensar que Selena Gomez y…
Claudia Sheinbaum afirmó que insistirá en la extradición de Dámaso López Serrano, pese a que…
El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que el gobierno de Trump…
El IEEQ exhortó a la ciudadanía a participar el 1 de junio en la elección…
El Deportivo Guadalajara llegó a un acuerdo con los Xolos de Tijuana para firmar al…