Marco Rubio dijo que el objetivo es "garantizar" que sus socios realicen inversiones que impulsen la "estabilidad y reconstrucción de Siria". Foto: Especial
Este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que al dar seguimiento al anuncio del presidente Donald Trump de hace más de una semana en Arabia Saudí, se formalizó el levantamiento de sanciones contra Siria.
En un comunicado, Rubio aseguró: “Las acciones de hoy representan el primer paso para cumplir con la visión del presidente de una nueva relación entre Siria y Estados Unidos. El presidente Trump está brindando al gobierno sirio la oportunidad de promover la paz y la estabilidad, tanto dentro de Siria como en las relaciones de Siria con sus vecinos”.
También resaltó que el objetivo es “garantizar” que las sanciones “no obstaculicen la capacidad de nuestros socios para realizar inversiones que impulsen la estabilidad y avanzar en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Siria”.
Las medidas “facilitarán el suministro de electricidad, energía, agua y saneamiento, y permitirán una respuesta humanitaria más eficaz en toda Siria”, añadió Rubio para poner énfasis en que Trump “ha dejado claro” que espera que el alivio (de las sanciones) sea seguido por “una acción rápida del gobierno sirio en importantes prioridades políticas”.
En tanto que, el Departamento del Tesoro también está implementando autorizaciones para fomentar nuevas inversiones en Siria.
Se permitirán así nuevas inversiones y actividades del sector privado “coherentes con la estrategia de ‘America First'” y se proporcionará un “alivio excepcional para permitir que instituciones financieras de EUA” mantengan vínculos con el Banco Comercial de Siria, detallaron desde el Departamento de Estado.
Cabe recordar que, el pasado 13 de mayo, Trump anunció el levantamiento de sanciones contra Siria en su discurso en el foro de inversiones en Arabia Saudí, durante su primera parada en una gira por Oriente Medio, al asegurar que las sanciones en la república árabe han sido “devastadoras”, aunque tuvieron “una función importante”.
Reciben SSC y fiscalía reconocimiento internacional Que, como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral,…
Tiene razón la presidenta Claudia Sheinbaum al aseverar que el proceso para elegir a jueces,…
El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su primer informe de actividades legislativas el…
La microbiota intestinal responde directamente a lo que comemos. El estilo de vida moderno, con…
Los 300 consejos distritales del INE terminaron los cómputos de las 83 mil 974 actas…
Colombia todavía está está conmocionada por el ataque contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay,…