GLOBAL

Trump prohíbe a Harvard matricular a estudiantes extranjeros

El gobierno de Washington acusa a Harvard de tolerar el antisemitismo en el campus, no dar cabida a discursos “alternativos”, entre otros

Este jueves, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump prohibió a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.

“Les escribo para notificarles que con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”, dice la carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria de Interior, Kristi Noem.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA (DHS, por sus siglas en inglés), apuntó que “los estudiantes extranjeros actuales deben trasladarse o perderán su estatus legal”.

Ante ello, la universidad ha reconocido el daño que esta medida supone y Jason Newton, director de relación con los medios de la institución, señaló que “daña gravemente a la comunidad de Harvard y al país, al igual que socava nuestra misión académica e investigadora”.

Hasta el momento, no está claro el alcance inmediato del “traslado” para los estudiantes que actualmente se encuentran cursando una carrera.

Cabe señalar que esta decisión se produce en medio de tensiones porque el gobierno de Washington acusa a Harvard de tolerar el antisemitismo en el campus, no dar cabida a discursos “alternativos” y por aplicar programas de inclusividad sexual y racial, así como la presunta injerencia china y supuesto apoyo a Hamas.

Además, el documento de Noem advierte: “Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”.

Harvard se ha opuesto a las medidas de control de la administración de Trump y le ha valido el retiro de 2 mil 200 millones de dólares de subvenciones federales, y una semana después otros 450 millones.

Con información de: Agencia EFE

Dictan sentencia a García Luna y su esposa en Miami

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…

24 minutos hace

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

4 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

4 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

13 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

14 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

15 horas hace