GLOBAL

ONU confirma el envío de 90 camiones de ayuda humanitaria a Gaza

Los camiones han comenzado a distribuir harina en diferentes panaderías de la Franja, como Jan Yunis y Deir Al Balah, Zawaida y Nuseirat

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que ha enviado 90 camiones de ayuda humanitaria al interior de la Franja de Gaza.

El secretario general del organismo, António Guterres, dijo que “Naciones Unidas reunieron alrededor de 90 camiones cargados de mercancía del cruce de Kerem Shalom y los enviaron al interior de Gaza”.

Sin embargo, el gobierno gazatí ya había informado del envío de camiones con ayuda humanitaria y que se encargarían de distribuirla en varias zonas, en una nota mencionaron que “estos camiones de ayuda fueron asignados a varias organizaciones internacionales y de la sociedad civil, como parte de los esfuerzos para distribuirlos al pueblo palestino para satisfacer algunas de sus necesidades humanitarias urgentes”.

Los camiones han comenzado a distribuir harina en diferentes panaderías de la Franja, como Jan Yunis y Deir Al Balah, Zawaida y Nuseirat.

Por su parte, la Asociación de Transportistas Privados de la Franja de Gaza afirmaron que hasta este miércoles entraron 91 en el territorio y que “la gran mayoría cruzaron sin problemas a las gobernaciones de Jan Yunis y Deir Al Balah”.

Mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que su país permitiría una entrada “mínima” de ayuda a Gaza.

Con información de: Agencia EFE

Más de 40 millones de personas resultarían afectadas por impuesto a las remesas

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

5 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

5 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

7 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

7 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

7 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

7 horas hace